sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Mangos le hacen la competencia al maíz y arroz

Joelis Sosa | LA PRENSA.- Haciéndole competen­cia al arroz picao y al ma­íz pilao, así se encuentra el mango en Barquisime­to, pues como aseguran consultados que es tanta su venta que hasta inven­taron un nuevo dicho; “se vende como mango en las avenidas”. En las principales calles de la ciudad es notorio el gran comercio de esta fruta que a pesar de su bajo costo le genera bue­nas ganancias a sus ven­dedores.

“A diario traigo dos sa­cos. Llego a eso de las ocho de la mañana y ya a las once me estoy yen­do”, aseguró Daniel Mu­jica, quien vende la tan buscada fruta en la aveni­da Vargas. El hombre se­ñala que diariamente ha­ce entre 25 y 30 mil bolí­vares que son una gran ayuda para el sustento de su hogar.

Mujica explica que la gente lo busca por su pre­cio y porque “es el resuel­ve de todos”, explicó el hombre que dice que a su puesto le llega todo ti­po de personas, desde el más grande hasta el más chico para llevarse unos manguitos y solventar una de las comidas en sus casas.

En la avenida Vargas se ven más de diez vende­dores que ofrecen tres mangos por 300 bolíva­res y la docena en 800; es por ello que los comer­ciantes aseguran que ninguno tiene pérdida. “Todos venden, la gente lo busca mucho y los pre­cios son muy bajos”, ex­clamó José Mora, comer­ciante de la zona.

Consumidores detallan que por la escasez de ali­mentos que hay en el pa­ís esta fruta en su tempo­rada se convierte en “el rey de las frutas”, debido a que hasta la agarran pa­ra sustituir o complementar una de las tres comidas diarias.

El señor Braulio Sivira dice que lo agarra como merienda, pues cerca de su lugar de trabajo (Cam­po de softbol Aquiles Ma­chado), hay muchas ma­tas y luego de desayunar busca un manguito para comer o en las tardes también lo agarra para merendar.

“Es una fruta muy rica, sana y proporciona mu­chas vitaminas y benefi­cios”, mencionó Sivira, que señala que el mango disminuye riesgos para padecer cáncer.

La gente lo usa en ju­gos, jaleas, puré y hasta en ensaladas. Consulta­dos señalan que en mo­mentos como por los que está atravesando el país deben ingeniársela para mantenerse en buen es­tado y no caer en grados de desnutrición.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales