Luis Montes de Oca | LA PRENSA.– José de la Paz López Vázquez (52), se encontraba desaparecido desde el miércoles en la noche cuando los familiares se percataron que no llegaba a su casa. Ayer en la tarde, lo encontraron muerto en el cerro El Piñal, sector El Cardonal de Tamaca.
El cadáver fue localizado en un zanjón del cerro, como a un kilómetro de la vía principal. Estaba tapado con hojas de matas de piñas y se podía ver que estaba desnudo y en un nivel avanzado de descomposición.
Una sobrina detalló que desde el miércoles, como a las 11:00 de la noche, comenzaron a buscar a Vázquez, porque no llegaba a la casa y unos vecinos del sector les habían comentado que un señor había estado peleando contra dos hombres cerca del sector. Los familiares se alertaron porque cuando se echaba sus palos, comenzaba a buscar pelea. Los parientes recorrieron parte de los terrenos aledaños durante la noche pero no encontraron ningún rastro.
En jueves desde tempranas horas de la mañana comenzaron de nuevo la búsqueda, abriendo camino por los cerros de la zona pero igual fue fallido. Luego de haber puesto la denuncia ante el Cicpc, mantuvieron por su propia cuenta las labores de búsqueda.
El viernes en la noche cerca de donde fue encontrado el cuerpo, pudieron localizar un zapato, la camisa y un jean. Al lugar llegaron los petejotas y les dijeron a los familiares que continuarán buscando. Esa misma noche los parientes encontraron una casa supuestamente abandonada por detrás del cerro donde habían rastros de sangre que al parecer era de Vázquez.