Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Ayer la oficina de El Tocuyo pasó de ser una oficina receptora a una oficina en línea”, afirmó Carlos Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, quien explicó que con ello están buscando mejorar la entrega de licencias para conducir y títulos de propiedad a todos los conductores del estado Lara.
Rodríguez explicó que con esta acción le están dando una tranquilidad a las personas porque podrán hacer de forma directa, rápida y segura los trámites que le corresponda ante el INTT.
El presidente del Instituto también realizó la mañana de ayer la primera inducción referente a los estacionamientos de guardia y custodia y centro de reciclaje de componentes usados en el Corralón vía Pavia.
Señaló que esta actividad tiene como finalidad dar buenos servicios a los venezolanos, cosa que estarán ejecutando en conjunto con los organismos de seguridad y el Ministerio Público.
Explicó que con ello acabarán la incertidumbre de cuando un carro llega a estos estacionamientos y no se sabía el destino, buscan que sea un sistema transparente, fácil, de información para que los dueños de los vehículos que están o ingresen a uno de estos estacionamientos pueda después de cumplir la sanción o disposición que haga la Fiscalía de liberación del vehículo, pueda recuperarlo de manera fácil, segura y cómoda.
En el estacionamiento El Corralón hay más de dos mil vehículos por diferentes causas, siendo un 80 por ciento de estos que están a orden de la Fiscalía, porque están por algún tipo de delito lo cual lleva un procedimiento diferente al que sigue el INTT.
En el estado Lara hay 5 estacionamientos que están permisados y hay otros en zonas cercanas como en Yaracuy y Portuguesa. Rodríguez explicó que seguirán entregando licencias de operación de estacionamientos de guardia y custodia por todo el país, señalando que dentro de tres meses estarán en Yaracuy.