Daniela Valladares | LA PRENSA.- El arzobispo de Barquisimeto, Monseñor López Castillo, nuevamente no fue ajeno a la situación de crisis que vive el país y expresó que el pueblo debe reaccionar.
“Basta de pacifismo, es hora de que el pueblo reaccione. Si nos toca bajar la cruz del altar mayor (en la Catedral) para trancar la avenida Venezuela hasta que se vaya el dictador, lo haremos en nombre de la libertad”, expresó el arzobispo en un mensaje que se coló en las redes sociales.
Ayer, durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Barquisimeto por el Pentecostés 2017, hizo referencia a la cantidad de muertos por tiros que van en Lara a causa de protesta y dijo que es lamentable. “La cantidad de fallecidos a raíz de las protestas en contra del gobierno es lamentable, sin embargo estoy seguro que eso no detendrá a la oposición masiva que existe en el país”, expresó monseñor este sábado.
El arzobispo expresó que el derecho a manifestar pacíficamente, sin heridos o muertos, debe ser respetado por las fuerzas policiales en todo el país.
En cuanto al reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro de realizar una consulta popular sobre la Asamblea Nacional Constituyente, López advirtió que eso sólo significaría atraso y le abriría la puerta al comunismo. Por eso invito a toda la colectividad a que no abandonen la oración en estos momentos, ya que es cuando más lo necesita el país.
Unidos por la fe
Cientos de fieles creyentes se unieron en una sola voz este sábado en la celebración del Pentecostés, una festividad de carácter religioso que se celebra cincuenta días después de la Pascua y aprovecharon para elevar sus plegarias por el país.
Yuleima Delgado asistió con su pequeña hija y con una bandera de Venezuela en sus manos estuvo durante toda la eucaristía, donde además estuvo presente el padre Badoglio Durán.
“Decidí venir porque amo a mi patria y me duele ver todo lo que está pasando”, contó Delgado, mientras alzaba la bandera llorando.