Darvis Molina | LA PRENSA.- El lanzador Néstor Molina continúa con su gran temporada en México al lanzar este semana su décimo triunfo y alcanzar el liderato de ese apartado.
Molina que en Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, está en su mejor temporada en suelo azteca, al ser el picher que le pone al picante a la liga con los Rojos del Aguila de Veracruz al registrar una efectividad de 1.41 en sus 18 presentaciones.
Con sus salidas el valenciano se ha convertido en la estrella de la pelota mexicana. En su ultima salida donde escaló al primer puesto de triunfos alcanzados Molina tiró seis entradas sin carreras, permitió cuatro hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro rivales.
En la temporada con Veracruz, el derecho, ladera, además del departamento de ganados (10), es líder en innings lanzados con 121.2, efectividad de 1.41, WHIP de 1.02 y es segundo en ponches con 90 abanicados. En Estados Unidos los brazos “cardenaleros” también tuvieron buenas presentaciones en la semana 14 de la actual zafra.
Osmer Morales (AA-Anaheim), Andrés Machado (A fuerte-Kansas) y Gilmael Troya (Novatos-Yankees). El derecho Morales ganó su encuentro al lanzar seis innings con una rayita aceptada y tres ponches. Machado estuvo en la lomita por espacio de 7.1 entradas. Le hicieron una carrera y le dieron seis hits. Troya estuvo intraficable en liga de novatos. En 6.2 innings le hicieron una carrera sucia y ponchó a siete bateadores.
Con el madero el campo corto Moisés Pérez (Dodgers) no paró de batear en la Liga de Novatos Pioneer con el Ogden Raptors. El jugador de 19 años se fue de 31-15 (.483) con par de dobles, triple, cinco anotadas y 11 anotadas. Pérez posee una defensa de primer nivel y hasta ahora su bateo no ha estado al mismo nivel, hasta esta semana.