sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Ruedas del carro lo “molieron” 

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Las marcas del caucho le quedaron marcadas en la barriga, los cauchos lo molieron. Sus órganos no resistieron”, soltó ayer al mediodía la hermana de Daniel Enrique Her­nández Pérez (45). El en­fermero de profesión murió el domingo a las 9:00 de la noche.

Daniel fue arrollado por su primo y luego de más de treinta horas de ago­nía en el Hospital Cen­tral Antonio María Pine­da murió, presentó poli­traumatismo en todo su cuerpo. El domingo en la noche su cuerpo no resis­tió más.

“El odio y la ira es algo muy grande. Tristemen­te ellos se condenaron por lo que hicieron”, co­mentó la hermana de Da­niel.

Ambas familias tenían problemas por una he­rencia familiar, el padre de Daniel fue el que se encargó de entregar to­das los inmuebles a los hermanos, pero al pare­cer el padre de Omer Hernández, primo y pre­sunto culpable del arro­llamiento de Daniel, no quedó conforme con lo que le tocó.

Aunque la herencia fue hace 10 años, los proble­mas familiares continua­ron y donde el primo veía a Daniel o a los herma­nos comenzaba a moles­tarlos.

El sábado a las 10:30 de la mañana Daniel iba a bordo de su moto por la carrera 18, según los tes­tigos del hecho Daniel estaba discutiendo con su primo Omer Hernán­dez, que circulaba en un carro modelo Corsa, de color blanco con placa AB0530K. Los dos discu­tían, pero seguían mane­jando. La disputa comen­zó desde la carrera 18 con calle 50.

Ese día Omer iba junto a su padre. Mientras que Daniel manejaba su mo­to solo. Los testigos con­taron que el conductor del carro venía haciendo zig zag por toda la calle y a exceso de velocidad, trataba de alcanzar al mo­torizado. Cuando lo al­canzó, supuestamente ambos se lanzaban gol­pes.

Tras cinco cuadras de pique y discusión, su­puestamente Omer, su primo, lo alcanzó en la calle 55 A y lo impactó, tras caer al piso lo arras­tró a unos cinco metros hasta estrellarse contra una vivienda. Daniel quedó debajo del carro, con la pierna derecha atrapada. Las ruedas del carro le pasaron por enci­ma.

Omer se bajó del carro y no permitía que los veci­nos auxiliaran a Daniel, según las versiones de los testigos del hecho. Supuestamente el tío de Daniel y papá de Omer no evitó la tragedia.

“Se dijo que mi herma­no intentó robar al pri­mo, eso no fue así. Da­niel no tenía necesidad de eso”, comentó la her­mana.

Hace dos semanas su­puestamente Omer vio a Daniel y lo amenazó, aunque el familiar no in­dicó qué tipo de amenaza fue.

El día del arrollamiento Daniel quedó bocarriba, con su casco puesto, en el brazo izquierdo tenía una herida grande y la pierna derecha le quedó doblada, el fémur se le fracturó. Daniel se queja­ba del dolor, pero se que­dó inmóvil, como es en­fermero supo manejar la situación.

Omer fue detenido ese día por los funcionarios de Tránsito de la PNB.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales