Euseglimar González | LA PRENSA.- “Las marcas del caucho le quedaron marcadas en la barriga, los cauchos lo molieron. Sus órganos no resistieron”, soltó ayer al mediodía la hermana de Daniel Enrique Hernández Pérez (45). El enfermero de profesión murió el domingo a las 9:00 de la noche.
Daniel fue arrollado por su primo y luego de más de treinta horas de agonía en el Hospital Central Antonio María Pineda murió, presentó politraumatismo en todo su cuerpo. El domingo en la noche su cuerpo no resistió más.
“El odio y la ira es algo muy grande. Tristemente ellos se condenaron por lo que hicieron”, comentó la hermana de Daniel.
Ambas familias tenían problemas por una herencia familiar, el padre de Daniel fue el que se encargó de entregar todas los inmuebles a los hermanos, pero al parecer el padre de Omer Hernández, primo y presunto culpable del arrollamiento de Daniel, no quedó conforme con lo que le tocó.
Aunque la herencia fue hace 10 años, los problemas familiares continuaron y donde el primo veía a Daniel o a los hermanos comenzaba a molestarlos.
El sábado a las 10:30 de la mañana Daniel iba a bordo de su moto por la carrera 18, según los testigos del hecho Daniel estaba discutiendo con su primo Omer Hernández, que circulaba en un carro modelo Corsa, de color blanco con placa AB0530K. Los dos discutían, pero seguían manejando. La disputa comenzó desde la carrera 18 con calle 50.
Ese día Omer iba junto a su padre. Mientras que Daniel manejaba su moto solo. Los testigos contaron que el conductor del carro venía haciendo zig zag por toda la calle y a exceso de velocidad, trataba de alcanzar al motorizado. Cuando lo alcanzó, supuestamente ambos se lanzaban golpes.
Tras cinco cuadras de pique y discusión, supuestamente Omer, su primo, lo alcanzó en la calle 55 A y lo impactó, tras caer al piso lo arrastró a unos cinco metros hasta estrellarse contra una vivienda. Daniel quedó debajo del carro, con la pierna derecha atrapada. Las ruedas del carro le pasaron por encima.
Omer se bajó del carro y no permitía que los vecinos auxiliaran a Daniel, según las versiones de los testigos del hecho. Supuestamente el tío de Daniel y papá de Omer no evitó la tragedia.
“Se dijo que mi hermano intentó robar al primo, eso no fue así. Daniel no tenía necesidad de eso”, comentó la hermana.
Hace dos semanas supuestamente Omer vio a Daniel y lo amenazó, aunque el familiar no indicó qué tipo de amenaza fue.
El día del arrollamiento Daniel quedó bocarriba, con su casco puesto, en el brazo izquierdo tenía una herida grande y la pierna derecha le quedó doblada, el fémur se le fracturó. Daniel se quejaba del dolor, pero se quedó inmóvil, como es enfermero supo manejar la situación.
Omer fue detenido ese día por los funcionarios de Tránsito de la PNB.