Euseglimar González | LA PRENSA.- “A él le gustaban las rumbas y la calle”, dice la hermana de Noel Alexander Herrera Mujica (18), mientras que recuesta su cabeza en el hombre de un joven, sus ojos están hinchados de llorar.
La hermana cuenta que el sábado a las 7:00 de la noche Noel estaba cruzando la calle 48 con avenida San Vicente, cuando unos tipos llegaron a bordo de un Aveo, de color gris, lo obligaron a montarse y lo raptaron. Junto con Noel otro joven fue obligado a abordar el carro. Horas después apareció vivo y golpeado. Los familiares no conocen al otro muchacho.
El domingo en la mañana vecinos del callejón 7 con avenida San Vicente hallaron la cabeza y antebrazos de Noel. Ese mismo día, en la tarde, el torso y las piernas fueron localizados en Padre Diego, carretera vieja hacia Carora.
“Le dijeron que eran del gobierno y lo obligaron a montarse al carro”, comentó la hermana. Desde ese momento la familia del joven no supo más nada de él, sino hasta las 6:00 de la mañana que les avisaron que la cabeza y antebrazos de Noel estaban en el callejón 7.
El sábado en la noche cuando fue raptado el joven había mucha gente en la calle, cuentan los vecinos que todos vieron cuando al muchacho se lo llevaron en el carro. Noel acababa de cumplir su mayoría de edad, vecinos del sector contaron que el muchacho estaba metido en malos pasos y que pertenecía a una banda delictiva en el sector. Aunque la hermana comentó que él no tenía registros policiales.
Los familiares detallaron que a Noel le gustaba andar siempre bien arreglado, con gorras y le gustaban las fiestas.
A Noel lo raptaron en la calle 48 con San Vicente y la cabeza y manos fueron halladas a cuatro cuadras, en la calle 52. Mientras que el torso y piernas fueron hallados a 28,2 kilómetros, en Padre Diego.
La cabeza presentó un machetazo en la tráquea, en la barbilla tenía una herida profunda hasta el pómulo izquierdo, los ojos los tenía cerrados. El rostro lo tenía ensangrentado. Debajo de la cabeza había un pequeño charco de sangre.
Las manos que estaban a pocos metros de la acera en donde estaba la cabeza fueron cortadas desde la región palmar del antebrazo. Los cinco dedos de la mano tenían sangre. Mientras que las piernas y las costillas fueron devoradas por los animales.
“El viernes me fue a visitar, él iba todos los días. Mi hermano era muy cariñoso”, dijo la hermana con voz entrecortada.
Narcomensajes
En México bandas criminales dejan narcomensajes con partes del cuerpo humano en las zonas. Funcionarios no descartan que el crimen de Noel se trate de una venganza.
En diciembre de 2016 Mirlybeth Reverol fue asesinada y descuartizada en Villa Renacer. Su cabeza desapareció. Supuestamente el crimen fue por droga.