Agatha Reyes | La Prensa.- “Solo el déficit de la partida de sueldos y salarios supera el presupuesto general de la alcaldía”, dijo José Barreras, alcalde de Palavecino, al mencionar que el déficit por el último incremento salarial, aumentó a seis millardos de bolívares, mientras que el presupuesto general es de cinco millones.
Explica que con lo enviado por la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) solo han logrado cancelar el sueldo a 40 mil bolívares y el ticket de alimentación a 135 mil bolívares.
Aclara que el último crédito adicional de 130 millones, aprobado para el municipio, aún no está disponible financieramente, por lo que reitera que para lograr ponerse al día con el pago de los trabajadores, necesitan disponer de los seis millardos de bolívares.
Agrega que hay un impacto negativo en la prestación del servicio debido al aumento, tomando en cuenta deben reducir cuadrillas de limpieza por la imposibilidad de cancelar los aumentos decretados por el Ejecutivo Nacional.
Dice que al aumento se le suma la morosidad del 60 por ciento que hay con el pago de la luz, “aquí el aseo se paga por el recibo de luz eléctrica, si hay morosidad del 60 por ciento, también la hay con el pago del aseo”, por lo que asegura que hay déficit con la recaudación.