Euseglimar González | LA PRENSA.- Discusión de primos terminó con accidente y sangre. Dos hombres iban ayer en la mañana por la carrera 18, supuestamente discutiendo. Uno iba a bordo de una moto y el otro en un carro Corsa, de color blanco junto a otra persona, luego de varias cuadras el conductor del vehículo impactó al motorizado y lo arrastró. Sobre el accidente hay dos versiones.
A las 10:30 de la mañana, Daniel Hernández, de 43 años, iba a bordo de su moto por la carrera 18, según los testigos del hecho Daniel iba discutiendo con su primo que circulaba en un carro modelo Corsa, de color blanco con placa AB0530K. Los dos discutían, pero seguían manejando. La disputa comenzó desde la carrera 18 con calle 50.
“‘Ellos discutían. El conductor del carro venía haciendo zig zag por toda la calle y a exceso de velocidad, trataba de alcanzar al motorizado. Cuando lo alcanzó ambos se lanzaban golpes. A mí casi me lleva por delante el conductor del carro”, sostuvo un testigo ayer.
Tras cinco cuadras de pique y discusión, supuestamente el primo de Daniel lo alcanzó en la calle 55 A y lo impactó, tras caer al piso, lo arrastró a unos cinco metros hasta estrellarse con una vivienda. Daniel quedó debajo del carro, con la pierna derecha atrapada.
El conductor pegó la cabeza al parabrisas y se cortó, su cara estaba full de sangre, mientras que al copiloto, su papá y tío de Daniel, no le pasó nada.
“El conductor estaba como loco, se bajó del carro gritando, pretendía huir, pero no pudo. Sólo maldecía al motorizado y no dejaba que alguien lo auxiliara”, comentó una mujer que estuvo en el sitio al momento del hecho.
Daniel quedó bocarriba, con su casco puesto, en el brazo izquierdo tenía una herida grande producto del arrollamiento y la pierna derecha le quedó doblada, el fémur se le fracturó. Aunque el primo evitaba que lo auxiliaran, cuentan que los vecinos salieron y entre varios hombres alzaron el carro para poder sacar a Daniel, pues su pierna estaba atrapada con el caucho.
Daniel se quejaba del dolor, pero se quedó inmóvil, como es enfermero supo manejar la situación. Poco a poco fueron llegando los familiares de ambos.
Al parecer, uno de los motivos de la discusión es por problemas familiares. Supuestamente, hay una pelea de herencia entre el papá de Daniel y el padre del conductor.
Otra de las versiones que se escuchó en el sitio del suceso, es que ambos son primos, pero el motorizado, supuestamente, iba a robar al conductor del Corsa. El padre del conductor no quiso dar detalles de lo sucedido. Aunque los vecinos de la zona indican que el chofer intentó “matar al motorizado”.
Funcionarios de la PNB llegaron al sitio para hacer las mediciones y las investigaciones. El conductor fue detenido y el carro fue retenido.