EFE | LA PRENSA.- El presidente de EEUU, Donald Trump, subrayó este jueves cinco de julio en Polonia su compromiso en la defensa de los aliados de la OTAN en Europa del Este -a los que ofreció gas barato para que no dependan de Rusia– e instó a Moscú a dejar de desestabilizar Ucrania.
Con respecto a Rusia, el presidente de EEUU afirmó que su país está dispuesto a expandir su cooperación con Europa del Este en materia energética para que la región no sea nunca más «rehén» de Moscú a causa del suministro de gas.
«EEUU está comprometido a asegurar fuentes de energía alternativas» para Europa del Este, aseguró, y ofreció gas «barato», y sin condicionamientos políticos.
Además, por primera vez, apuntó que Rusia podría haber interferido en las elecciones presidenciales del año pasado, pero centró las culpas en su predecesor, Barack Obama, al que acusó de no haberlo evitado por motivos partidistas.
Trump trenzó en Varsovia un discurso con temas comunes de su administración y el conservador Gobierno polaco, reivindicando la soberanía nacional y la libertad individual; a Dios, la tradición y la familia; y exigiendo a Occidente «voluntad» para sobrevivir frente al terrorismo, a Rusia y Corea del Norte, pero también frente a la «burocracia» interna.