Joelis Sosa | LA PRENSA.- Mesa de la Unidad Democrática espera juramentar 350 Comités de Rescate de la Democracia(CRD) en el municipio Iribarren. “Estos comités son el músculo de la MUD, con ellos estaremos trabajando para que las acciones que se quieran realizar ganen fuerza y así defender la constitución”, afirmó Macario González, coordinador de la MUD en Lara, quien explicó que con los CRD buscan mantener informados a toda la colectividad de los acontecimientos y agenda diaria de la Mesa.
González ratificó que en el estado Lara a pesar de la fuerte represión las personas continúan en la calle, pues el descontento del venezolano ha crecido, señaló que es por ello que muchas personas se están organizando con los comité para seguir luchando por la democracia.
Para mañana se estarán juramentando los Comités en el municipio Palavecino y durante la semana en los otros municipios del estado. También afirmó que hoy la Asamblea Nacional hará una sesión especial para ratificar la designación del vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, quien fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado lunes, pues según la Constitución y la ley del Ministerio Público le corresponde a la fiscal general Luisa Ortega Díaz hacer la designación y a la AN ratificarla.
Por otra parte, González explicó que la indignación del pueblo larense ha llevado a tomar iniciativas propias de tranca, como lo ocurrido el pasado viernes, cuando en la ciudad se realizó un trancazo sin ser convocado por la MUD. Pero exhorta a los larenses a que se cumplan las agendas de las organizaciones para que las manifestaciones sean eficaces.
Por medio de las redes sociales se comenzó a correr la tarde de ayer una convocatoria de un trancazo madrugador desde las cinco de la mañana en todas las calles principales de la ciudad.
Esta convocatoria según el mensaje es realizada por el grupo de la resistencia, allí se afirma que seguirán en la calle hasta vencer la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente y lograr la democracia en Venezuela, aseguran que el miedo se venció.