Cristina Linárez | LA PRENSA.- Ministerio de Educación visitó el pasado jueves el Decanato de Ciencias Económicas Empresariales de la UCLA y prometió hacer entrega del proteico, ante la posible reanudación de las clases el próximo lunes, luego de dos meses que los estudiantes acordaron paralizar las actividades de aula por las condiciones del país.
Jesús Suárez comentó que la visita duró cinco horas, y se chequeó cada rincón de la universidad y los servicios estudiantiles. Comenta que la comisión del ministerio aseguró enviar el proteico, pero la preocupación se centra ahora también en que de las 11 rutas de transporte que tenían ahora sólo disponen de ocho, porque al apoyo que les prestaba Transbarca fue cancelado.
Suárez además manifestó que reiteraron las solicitudes de aumento de becas, ya que los estudiantes becados sólo cobran 12 mil bolívares, y piden que se les dé un sueldo mínimo, para poder costear más sus gastos.
Por su parte, tras una asamblea intergremial el miércoles en la Unexpo, también acordaron reanudar las actividades el lunes, pero estos arrancarán sólo con un sobrante de comida, la cual alcanza para cuatro días y solamente en el almuerzo.