Enmanuel de Sousa | La Prensa.- El camino a la Serie del Caribe Barquisimeto 2019 ya inició y en el nido de Cardenales de Lara, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez se observa cómo se preparan para la cita beisbolera internacional.
Las mejoras del coso deportivo, al oeste de la ciudad, están activas desde hace varios días. Arreglos al campo de juego, césped, gradas y luminarias son parte de la agenda que lleva la gerencia de los pájaros rojos mientras que aguardan ayuda de la Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren y Gobierno nacional para construir un ascensor y mejorar la fachada, estacionamiento y áreas exteriores del estadio.
Gustavo Andrade, gerente de la administración del equipo crepuscular y del recinto beisbolero, conversó ayer con el diario La Prensa y explicó el trabajo dual que hacen en el coso deportivo, pues se fajan para tenerlo a tope cuando empiece la temporada del béisbol rentado y luego, en el transcurso, finiquitar las exigencias solicitadas por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para ser sede.
“El terreno de juego se está adecuando. Ya se hizo una nivelación completa del infield, no se sustituyó la grama, sólo se levantó un poco y se rellenó porque estaba un poquito alta, igualmente se hizo ese trabajo en el left field, va en tiempo”, adelantó Andrade al referirse al trabajo central que realizan un grupo de al menos 20 trabajadores.
El gerente aseguró también que el dugout del equipo visitante ya está en un 90 por ciento mejorado al igual que el de los locales, lo que les daría una “preocupación menos”, pues debían hacer mejoras en espacios y acabados.
Andrade comentó que toda la inversión dentro del estadio va del bolsillo de la organización crepuscular con una contratista privada a cargo del arquitecto uruguayo Andrés Muraccioli.
Sin embargo, a pesar de que los arreglos están progresando en lo que se refiere a Cardenales de Lara, la tarea más difícil recae en la iluminación.
“El cambio de la luminaria no va a estar para el comienzo del campeonato, se está haciendo todo el trabajo porque las lámparas vienen de Italia, los días que el equipo salga de gira agilizarían las torres”, destacó.
Las luces tendrían que ser de mucha más intensidad como lo pide la Mayor League Baseball (MLB).
Otro detalle , es el acolchado de las tribunas que se está cambiando en su totalidad.