La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

lunes, 2 febrero 2026
lunes, 2 febrero 2026

42 niños con TEA batearon por la inclusión en Barquisimeto

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 42 niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), pertenecientes a la fundación «Sólo Faltas Tú», fueron los protagonistas al disfrutar junto a los jugadores del Cardenales de Lara de una tarde cargada de regalos y juegos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Durante el sábado en la tarde, los pequeños se vistieron de beisbolistas para jugar con los bates y pelotas destinados para el primer encuentro del día entre Cardenales y Caribes de Anzoátegui que fue denominado «El Juego Azul», una iniciativa con la que los equipos de la LVBP buscan fomentar la inclusión de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Los menores compartieron lanzamientos con los jugadores, corrieron por el terreno de juego, bailaron con el Guaro y la Guarita, mascotas del equipo, además recibieron autógrafos de los jugadores. También les fue entregado un globo de color naranja, con la intención de integrarlos a la jornada especial y luego les dieron un pequeño cotillón con juguetes.

Henry Blanco, mánager del Cardenales de Lara, aseguró que esta iniciativa debe ser constante y ejecutada en cada rincón del país. «Como seres humanos debemos ayudar a estos niños que requieren de nuestra ayuda«, dijo desde el terreno de juego.

Blanco aseguró que los jugadores mostraron su sensibilidad ante la presencia de los niños con TEA, reafirmando en el equipo su compromiso de humanidad y de ayudar a quien más lo necesite.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 4 de diciembre.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Médicos: cuatro de cada 10 pacientes cardíacos en Lara son menores de 40 años

En promedio, cuatro de cada 10 pacientes cardíacos en el estado Lara son menores de 40 años. La afirmación la hace el cardiólogo, Román Cordero, quien asegura que el estilo de vida que llevan muchos jóvenes en la actualidad repercute de forma directa en el aumento de estos casos.

Redes sociales