Rafael Piña | LA PRENSA.- En la iglesia Santísima Trinidad de Pueblo Nuevo se realizó la Expofamilia con la intención de unificar la hermandad y demostrar que existe un cambio a pesar las circunstancias del país.
Con una misa que comenzó a las 8:30 de la mañana se dio inicio a un día lleno de actividades donde las personas tendrían la oportunidad de estar en una procesión para dar gracias por la realización del evento. Esta caminata se haría en el mismo sector de la iglesia y pasaría por donde se colocaron varios puestos de la Expofamilia que era el acto central de la jornada. Aquí participaron más de 12 programas de la Arquidiócesis y la parroquia Santísima Trinidad los recibió con los brazos abiertos.
Entre los grupos expositores estaba la Pastoral Penitenciaria Católica de Barquisimeto que brinda una labor hermosa para ayudar a los privados de libertad a salir de ese mundo oscuro y cambiar su vida radicalmente.
“Nuestro trabajo es llevar la evangelización a la calle y a las cárceles para que ellos puedan tener una segunda oportunidad en sus vidas”, soltó.
Zenaida Mendoza miembro de la Pastoral Penitenciaria de Barquisimeto. Además agregó que 15 presos contribuyeron en la realización de bolsos y artesanía de la región oficio que aprendieron durante las visitas de la pastoral.
El padre y párroco de la comunidad Jhon Jairo García se mostró agradecido por la gran iniciativa de la comunidad por el evento, enfatizó que tienen planes de hacer otro encuentro durante este año porque reafirma el compromiso de la unión familiar ante la bendición de Dios.
“La gran labor de la pastoral penitenciaria con los jóvenes que tienen derecho a reinsertarse en la sociedad como gente de bien es lo que se busca al día”. apunta el Padre García.
Las actividades culminaron a las 4:00 de la tarde con una misa.