LA PRENSA.– Como parte de las exigencias que han realizado los empleados públicos del Estado para mejoras salariales, el personal administrativos, docentes y obreros del Vicerrectorado de Barquisimeto de la UNEXPO decidió radicalizar acciones para presionar al gobierno.
Durante una asamblea realizada se decidieron acatar un primer paro de 48 horas, que inició este martes 3 de julio. Participantes instaron a los trabajadores, no sólo a brindar su respaldo a esta decisión, sino a sumarse de manera activa a las venideras acciones de calle que se están orquestando en el seno de las organizaciones sindicales, reseña el portal web Notiunexpo.
El profesor Gonzalo Meléndez, presidente de la Asociación de Profesores de la UNEXPO Barquisimeto, sentenció que, como mínimo, el trabajador universitario que se encuentra en el escalafón más bajo de las tablas salariales, debe percibir un ingreso mensual suficiente para cubrir la canasta básica que, según sus cálculos, ronda los 400 millones de bolívares.