viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Improvisan piscina callejera con bote de agua

Redacción | LA PRENSA.- Mientras unos sufren por el agua que no les llega, otros disfrutan mientras se desborda en una calle al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Desde el viernes, vecinos de la calle 49 entre carreras 16 y 17 han denunciado la grave problemática que tienen en una de las esquinas, donde lo que inició como una reparación de una cuadrilla de Aguas Lara (antigua Hidrolara) se convirtió en un dolor de cabeza.

Cuenta el vecino Jean Carlos Arreaza que en esa zona había un bote de agua que perforó el pavimento y los habitantes del sector decidieron llamar a la hidrológica para que lo reparara.

“Llamamos el 19 de mayo para que vinieran y en efecto llegaron hasta aquí, pero la solución fue peor que el problema y lo más grave del asunto es que se está botando es pura agua blanca que tanta gente la necesita en la actualidad”, dijo molesto el señor.

El agua recorre 10 cuadras de la zona. Comenta Arreaza que el agua socava las paredes de tierra que tiene el pavimento, lo que hace más grande el hueco; de hecho, los niños que viven en el lugar tanto viernes como sábado han decidido bañarse en esa especie de “piscina callejera” que se forma.

Es un tubo matriz de 16 pulgadas el que está dañado y, según comentan los habitantes, en Aguas Lara les informan que no tienen dinero para repararlo.

“Los pisos de algunas casas se agrietan. Aquí puede ocurrir una desgracia porque por aquí caminan niños, ancianos”, soltó Arreaza.

Noticias relacionadas

No te pierdas

OBU: 69% de estudiantes trabajan para pagar sus carreras

Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada por el Observatorio de Universidades (OBU), revelan que el...

Redes sociales