viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Enfermeras en la lucha

Osman Rojas | LA PRENSA.- La lucha por la locha continúa. Por tercer día consecutivo las enfermeras que hacen vida en los centros públicos de la región cambiaron el ajetreo de un consultorio por el ruido de las calles. Sueldo digno y la cancelación de beneficios como uniformes o bonos nocturnos fue el motivo de la manifestación.

“Nosotros no estamos pidiendo cosas de otro mundo. Lo único que le pedimos al Gobierno nacional es que reconozcan nuestro trabajo porque no es justo que una persona que amanece fajada en un hospital cobre 700 mil bolívares en la quincena”, dijo Lisbeth Castro, licenciada en enfermería que hace vida en el Seguro Social Pastor Oropeza, institución que desde las 9:00 de la mañana protestó por el bajo sueldo de sus trabajadores.

El hospital dependiente de la administración ministerial no fue el único en protestar. Al igual que el pasado día lunes, otros 14 centros de salud estuvieron en las calles pidiendo reivindicación salarial. El Seguro Social de la 50, el Seguro Social de Barrio Unión y el Hospital Central de Barquisimeto fueron las otras instituciones emblemáticas que decidieron tomar las calles.

“Esto no va a parar hasta que el Gobierno nacional o regional se pronuncie. La gobernadora Carmen Meléndez se reunió con el personal del Pastor Oropeza y prometió vender una bolsa de comida mensual a los empleados, pero el problema es que lo que ganamos no nos alcanza para pagarla”, lamentó Carmen Zambrano, camarera del Seguro Social.

La postura silente de las autoridades regionales es lo que más indigna a los trabajadores. Según pudo conocer La Prensa, ningún representante de la Dirección de Salud ha movido piezas para terminar con el conflicto gremial. El sindicato único de los trabajadores de la salud (órgano presidido por militantes del PSUV) tampoco habla sobre la reivindicación salarial.

“Los que en teoría deben defendernos son los que más nos han atacado. Nos acusan de guarimberos y de terroristas por estar peleando por mejoras salariales”, comentó indignada la señora Carmen Medina, camarera del Hospital Central.

Las manifestaciones continuarán este jueves. Según el cronograma de protestas diseñado por las mismas enfermeras, se prevé que durante la mañana en todos los hospitales y ambulatorios de la región se realice un pancartazo. De no recibir respuesta esta semana, los trabajadores marcharán el próximo lunes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales