Ágatha Reyes | LA PRENSA.- El cambio de gabinete hecho por el presidente Nicolás Maduro, es una farsa. Son los mismos actores que han destruido al país.
La aseveración corresponde al diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Convergencia, Biagio Pilieri, quien asegura que no se trata de cambiar caras en un equipo de gobierno, sino de hacer un cambio en el modelo político que asegura sigue de fracaso en fracaso, “sin cambio de modelo no hay posibilidades de que el país se levante de la crisis económica”, precisó.
Asegura que el Gobierno Nacional ha cerrado las vías electorales, por lo que mantiene que la transición ya no será a través del voto.
El parlamentario no perdió la oportunidad de aconsejar a la dirigencia política de oposición, pues considera que en el contexto en que se encuentra el país es indispensable tener claridad y coherencia, dos características que refiere hoy no están en los actores que encabezan a la oposición. “Hay que tener claridad de criterio, para tener unidad propia”.
Pilieri además refiere que la unidad también pasa por la ciudadanía e instituciones, que deben cumplir su papel fundamental para lograr el objetivo común de la oposición “la salida del régimen”.
“Estamos en una etapa donde el TSJ en el exilio espera un informe conclusivo de la fiscal, donde la AN está en mora porque no ha llenado la vacante de un presidente que no está en ejercicio y donde debe haber congruencia en lo jurídico e institucional allí debe verse la unidad”.