Arturo López | LA PRENSA.- La selección mexicana arrancó de la mejor manera su andar en el grupo F al derrotar a 1-0 a Alemania, actual campeona del mundo. Hirving «El Chucky» Lozano fue el encargado de anotar el gol que quedará escrito por siempre en la historia del fútbol mexicano.
Juan Carlos Osorio DT. de México decidió arrancar con el «Memo» Ochoa, Moreno, Ayala, Salcedo, Gallardo, Herrera, Guardado, Vela, Layún, «Chucky» Lozano y Javier «Chicharito» Hernández. Los teutones dirigidos por Joachim Löw salieron al campo del estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú con Neuer, Plattenhardt, Hummels, Khedira, Draxler, Kroos, Werner, Özil, Müller, Boateng, Kimmich.
El primer tiempo del «Tri» fue ejemplar. Bien formados desde la zona defensiva hasta el ataque, supieron neutralizar el mediocampo teutón que se vio superado en los primeros 45 minutos.
Alemania no tuvo ninguna clara, solo disparos lejanos que detuvo son problemas el portero «Memo» Ochoa.
México logró adelantarse al minuto 35, los «manitos» recuperaron un balón en el medio campo, Javier «Chicharito» Hernández condujo el balón unos 20 metros y la cedió a Hirving «Chucky» Lozano que enganchó a el lateral derecho Kimmich y sacó un disparo de pierna derecha para batir al guardameta Neuer.
Los mexicanos serían al descanso con una ventaja 1-0.
En la segunda mitad, los alemanes salieron decididos a empatar el partido, sin embargo no tuvieron éxito. Löw decidió darle ingreso a Marco Reus para tener más profundidad en el ataque.
Los centros llovieron al área mexicana pero el portero «Memo» Ochoa salvó en más de una ocasión. Los comandados por Osorio terminaron pidiendo la hora, pero se llevaron el triunfo histórico ante Alemania.
Ahora el «Tri» deberá demostrar que el triunfo ante los actuales campeones del mundo no fue casualidad el próximo sábado 23 ante Corea del Sur a las 11 de la mañana en el Rostov Arena.
Alemania buscará sacarse la derrota ante Suecia también el sábado 23 a las 2 de la tarde hora de Venezuela, en el estadio Olímpico de Sochi.