Ágatha Reyes | LA PRENSA.– Sin respuestas habrá huelga indefinida. Oswaldo Méndez, sindicalista de Corpoelec Lara, asegura que se mantienen con ausentismo laboral en la mayoría de las plantas eléctricas, pues hasta la fecha las solicitudes de mejoras salariales no han sido escuchadas por los representantes del Ministerio de Trabajo.
“Las dificultades siguen siendo las mismas, a los trabajadores no les rinde el salario para llegar a sus puestos de trabajo”, soltó Méndez al precisar que hoy continuarán las reuniones en Caracas con el Ministerio del Trabajo, quien debe presentarles una contraoferta salarial.
Sin titubeos, el sindicalista asegura que de no haber acuerdos el lunes se irán a huelga indefinida a nivel nacional. Sin embargo, precisa que para no afectar la red eléctrica habrá un equipo de guardia. “Vamos a garantizar el servicio, no afectaremos a la población”. Asegura que las acciones de protesta que han llevado trabajadores de la corporación han sido exitosas, pues el pasado lunes registraron un ausentismo del 95 % en todas las sedes del país.
“No nos dejaremos humillar más, somos trabajadores que requerimos respuestas concretas a nuestras necesidades”.