JD Sequera | LA PRENSA.- Salir del país en un autbús requiere mucho más que bastantes dólares,pues para ahorrarse unos billetes, los venezolanos están resolviendo con llevarse bastante comida y agua para un viaje que podría durar hasta más de una semana.
La mayoría busca llevarse comida “no perecedera” como enlatados, pan,galletas de soda y cremaspara untar como la Rikesa, pues no quieren gastar el poco dinero que llevan en comida.
“Me han dicho que lacomida en otros países es barata pero uno va con la plata contadita no se puede poner a inventar”, dice la señora María Rincón que lleva entre susmaletas cuatro pedazos de queso dentro de unbolso. “Esto es para el trayecto de Venezuela porque en Colombia se mepodría dañar”, sentencia.
Para los que se van en viajes asisitdos por agencias de viaje la cosa es un poco distinta porque algunas ofrecen algún tipo de refrigerio en una o varias paradas.
En el caso de Lara Tavels, se ofrecen tres comidas (desayuna, almuerzo y cena) pero nose les dice a los pasajeros donde se les va a dar para
que no tengan expectativas muy altas.
“Nosotros lo obviamos porque hemos recibido quejas”, comenta una delas operadores de la agencia.