La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 22 enero 2026
jueves, 22 enero 2026

Entra a la fuerza y mata a machetazos a niña de 4 años

Euseglimar González | LA PRENSA.- Sangre, desesperación y conmoción. Una niña de 4 años fue asesinada de varios machetazos y su madre resultó herida ayer en la mañana en el caserío La Vega de Humocaro Alto, municipio Morán. El horroroso cri­men fue por una supues­ta venganza, por unas tie­rras, y un primo de la jo­ven es señalado como el matón.

En medio del cuarto quedó el cuerpo de la pe­queña, debajo de un charco de sangre y cerca de ella sus zapatos de co­lor azul que usaba a dia­rio. En todo el cuerpecito tenía heridas por los ma­chetazos que recibió.  Era una escena de terror, se­gún la describieron los vecinos.

A las 8:00 de la mañana Yolimar Arroyo (22) dor­mía junto a su pequeña hija en un humilde ran­chito de bahareque, ubi­cado en la loma de una montaña, que había he­redado de su papá. Al pa­recer un supuesto primo de la joven, apodado el “Cuchi” ingresó a la fuer­za a la casa “‘endemonia­do” y al abrir la puerta Yolimar se despertó.

Relatan que el hombre se metió a la casa, pero en sus manos tenía un machete, aparentemente Yolimar intentó, por se­gunda vez evadirlo, pero no lo logró. “Ella tuvo que haber luchado con él porque tenía toda la blu­sa rasgada”, dice una ve­cina. El tipo se le fue en­cima a la pequeña e hirió varias veces hasta dejarla muerta, mientras que a Yolimar la hirió en el cuello, cerca de la yugu­lar y en la cabeza, pero ella pudo escapar para pedir auxilio.

Yolimar corrió herida unos 200 metros y en la acera de una casa cayó malherida, pero pedía ayuda. Vecinos salieron a ver qué pasaba y la vieron con todo su cuerpo lleno de sangre y le pregunta­ron qué había pasado. “¡Ay, Dios, fue “Cuchi;” él mató a mi hija. Hagan justicia por ella!”, decía la joven mientras se desan­graba y todos los vecinos la tenían rodeada.

Un vecino corrió a avi­sarle a una amiga de Yo­limar, pues desde que co­menzaron los problemas con sus primos, ella se refugiaba en esa casa.

“Mataron a la hija de Yo­limar y a ella la hirieron, esta tirada en la carrete­ra”, fue lo que le dijeron a la señora, quien salió corriendo de inmediato. “Dios mío, qué dolor. Cuando me dijeron que mataron a la niña no cre­ía, pero apenas llegué y vi a Yolimar tirada y sin la niña, supe que ese monstruo le había hecho algo”, llora desconsolada­mente Josefina, vecina de la mujer.

Yolimar tenía más de tres años viviendo en esa casa, pues había sido he­redada de su papá, que falleció en ese mismo año. Cuentan familiares y allegados que desde que se mudó a ese terre­no comenzó a tener problemas, supuestamente con sus primos y tía, pues no estaban de acuerdo que ella se que­dara con el terreno. Los primos de Yolimar viven en la casa de al lado.

“Ella hace poco puso una cerca para dividir el terreno que le dejó su pa­pá con el de la tía, pero a los primos no les gustó y la amenazaban”, soltó un allegado, en medio del llanto. Relatan que hace ocho días, presuntamente, los dos primos de Yolimar, alias “Cuchi” y el mayor, se metieron a la casa de ella e intentaron ahorcar­la, pero ella como pudo se defendió y salió ilesa.

Supuestamente tres me­ses antes también inten­taron quemarla viva por el problema con la cerca y el terreno.

Miembros del Consejo Comunal del caserío contaron que la mucha­cha había denunciado ante la GNB y Cicpc de El Tocuyo, a los dos primos.

“Esto se hubiera evitado si los cuerpos de seguri­dad hubieran hecho algo. Ya después de muerta la niña, si van a buscar a ese monstruo, eso no la revivirá”, se lamenta una prima de la joven.

Noticias relacionadas

No te pierdas

De Liga FUTVE a Premier League: Keiber Lamadrid se une al West Ham United

El West Ham United ha fichado al extremo venezolano Keiber Lamadrid, de 22 años, en calidad de cedido con opción a compra procedente del Deportivo La Guaira para el resto de la temporada 2025/26.

Redes sociales