domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

El “Depor” quedó fuera de la Copa Libertadores

Arturo López | LA PRENSA.- El Deportivo Lara despertó del sueño continental y ayer quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores al caer derrotados 2-0 ante Independiente de Avellaneda.

El primer tiempo en el estadio Libertadores de América fue un monólogo de los argentinos.

Al minuto 9, llegó la primera clara para los de casa, Martín Benítez metió un centro a Enmanuel Gigliotti “El Puma”, este sacó un disparo de taco que tapó el guardameta rojinegro Carlos Salazar.

Al minuto 15 salvó Salazar otra vez, con su pierna derecha le tapó un chute potente al mundialista Maximiliano Meza. Dos minutos después Benítez pegó un tiro libre al travesaño. Al minuto 20, los larenses se salvaron de nuevo, Salazar detuvo un disparo frontal de Meza.

Carlos Sierra tuvo la primera para Lara al minuto 27 con un chute lejano cruzado de pierna izquierda que paró Martín Campaña.

El gol para Independiente llegó al minuto 37 gracias a un cobro de Martín Benítez desde córner. El disparo fue cerrado al primer palo y el defensor Daniel Carrillo no pudo despejar, Salazar que se encontraba en el segundo palo y la pelota terminó entrando de gol olímpico.
La primera mitad terminó con la ventaja de los locales 1-0.

En la segunda mitad, “Los reyes de copas” salieron más calmados al terreno de juego. Sin embargo, lo siguieron intentando. Benítez estuvo a punto de hacer el segundo gol olímpico al minuto 56.

José Reyes, al 58’ tuvo la única clara del “Depor” con un disparo lejano desde la banda derecha que tapó Campaña.

El “Depor” tuvo que remar contra corriente desde el minuto 60, pues su lateral izquierdo Carrillo vio la segunda tarjeta amarilla y el rojinegro se quedó con 10, la primera tarjeta fue por jalar a Meza y la segunda fue por hacerle una falta también al mundialista Meza.

El Deportivo Lara lo intentó, pero sin éxitos y al minuto 80 Enmanuel Gigliotti puso el definitivo 2-0 que liquidó el partido. David Mendoza perdió balón a mitad de la cancha, Benítez recuperó y la cedió a “El Puma” y este con un zapatazo de derecha fusiló el arco de Salazar.

En el otro partido del grupo 7, Millonarios logró derrotar sorpresivamente 0-1 a Corinthians en Brasil para conseguir el pase a Copa Sudamericana, dejando así al rojinegro fuera de toda competencia internacional.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales