Euseglimar González | LA PRENSA.- Dos integrantes de la banda delictiva del “Nenito” y “Dientón” fueron detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio Los Pocitos, al oeste de Barquisimeto. Aparentemente dentro de la vivienda tenían 60 cilindros de gas domestico de 10 kilos, cada una, y fueron señalados por la comunidad como los que “resguardan” las bombonas para luego comercializarlas.
A Germán José Giménez (37) y un adolescente de 17 años, le pusieron los ganchos por estar presuntamente implicados en el delito de cosas provenientes del delito, así como ocultamiento de arma de fuego, escopeta calibre 12 y dos plantas de marihuana.
El general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la PNB, explicó que los uniformados recibieron constantes llamadas en donde les informaban que en una casa abandonada se la pasaban los miembros de la banda del “Nenito” y el “Dientón” y escondían todo lo que se robaban. Además que la usaban como una “guarida”.
Los policías llegaron al sector La Fortuna del barrio Los Pocitos y fue cuando presuntamente vieron dentro de la vivienda a la pareja, quienes mostraron nerviosismo al momento en que dieron la voz de alto. Los funcionarios peinaron toda la zona y hallaron los cilindros y el arma.
A los dos les pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el Comando General de la PNB. Morales detalló que los funcionarios siguen tras la pista de los líderes de la banda para ponerle los ganchos y así disminuir la incidencia delictiva en el sector.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público. En otro procedimiento el general informó que dos personas fueron privadas de libertad por el desvío de 104 quintales de café. Los detenidos son José Carrero (63) y José Balza (67), detalló que los hombres salieron a bordo de un camión furgón de Trujillo y tenían como destino Los Teques, pero desviaron la ruta y llegaron a El Tocuyo.
Supuestamente los hombres llegaron al municipio Morán para extraer el café, pero la PNB les llegó sorpresivamente y los detuvo. Al parecer, el Ministerio Público los privó de libertad por los delitos económico, por desvío de productos.
Contrabando
Jorge Luis Abreu fue detenido por, aparentemente, contrabandear 312 kilos de semillas de pasto importado. El hombre llevaba la mercancía en un carro con destino al Zulia, pero en Palmarito, municipio Torres fue detenido.
Morales explicó que el hombre presentó una documentación, que no presentaba una legalidad quedando detenido junto a los 13 sacos.