Ágatha Reyes | La Prensa.- Hasta nuevo aviso. Quienes acudieron desde tempranas horas a la base aérea se llevaron una sorpresa pues la cedulación infantil fue suspendida hasta nuevo aviso.
“Llegué a las 5 am con mi chamo, pero cuando comenzaron a atender me avisaron que no atenderían a los niños”, dijo con molestia Carlos Aranguren, quien explicó que no les dieron mayores detalles del porqué ya no está activa la jornada. El equipo reporteril de La Prensa, intentó comunicarse con el responsable, sin embargo no hubo respuestas.
En las colas la molestia no sólo llegó por la paralización de la jornada infantil, a eso le suman las irregularidades con las jornadas para adultos, pues desde hace al menos dos semanas el sistema de registro “vive caído”, soltó indignado Luis Colmenárez, quien considera que ahora obtener el documento de identidad se ha vuelto una odisea y “una burla para el pueblo”.
A pocos días para la jornada electoral son muchos los guaros que aún no poseen la cédula de identidad por la falta de operativos en puntos estratégicos y la entrega tardía de la cédula en el punto del aeropuerto. “Desde marzo estoy esperando por la cédula y aún no me la entregan”, precisó Claudio Aponte.