Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- Universidades públicas continúan su pelea por el aumento salarial y mejora en beneficios. Forman a los profesionales del futuro y su remuneración no es la ideal. La agenda de actividades para esta semana se mantiene, el día de hoy existe un llamado al paro y la orden es cumplirla.
Blanca Terán presidente de Apro-Upel asegura que de no recibir una respuesta satisfactoria con respecto a las exigencias hechas por parte del gremio docente, la federación continuará en protesta.
“El sector universitario se encuentra demasiado golpeado por la crisis económica, política y social que vive el país. El sueldo no nos alcanza y eso es inaceptable”, afirmó Terán.
Enfatiza que las acciones serán progresivas. “El momento que vive el país necesita acciones con contundencia, pero con la prudencia que exige la realidad social”, aclaró.
Por su parte Fátima Dos Santos, presidente del Sindicato de Administración de la Unexpo afirma que se mantendrán en rebelión hasta obtener lo exigido.