Eva Gómez | LA PRENSA.- El Presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llegó a la comunidad de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, para realizar su cierre de campaña en el estado Lara.
El candidato ofreció un premio especial para aquellos venezolanos que tengan Carnet de la Patria y voten en las venideras elecciones «yo anuncio que tengo un premio especial para todos los carnetizados con Carnet de la Patria que salgan a votar el domingo 20 de mayo», dijo es medio de su discurso.
Además cuestionó que su adversario en la contienda electoral, Henri Falcón, no visitara tanto el estado Lara como él, a pesar de haber sido alcalde de Barquisimeto y gobernador del estado Lara.
¿Qué es de la vida de Henri Falcón? ¿Henri Falcón ha venido a Barquisimeto? (…) en la propia cuna de Henri Falcón lo voy a derrotar con una chorrera de votos
Aseguró que de ser reelecto como Jefe de Estado acabará con las «mafias de los bachaqueros», que a sus juicio tienen quebrado actualmente al país su mandato.
«Si tu me das tu voto y tu apoyo el 20 de mayo, te juro que voy a dar mi vida para acabar con todas las mafias de bachaqueros», exclamó.
Más temprano antes del acto de cierre de campaña, motivo de su visita a la ciudad crepúscular, el presidente Maduro, inauguró el tramo ferroviario entre la estación San Jacinto a Barquisimeto, al centro occidente del país. Fue construida en el Puente Ferroviario La Ruezga, en conjunto al Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y contará con un recorrido de 6,3 kilómetros.
Este puente, que atraviesa la quebrada de ese sector del Norte de Barquisimeto, enlazará la estación central del tren Simón Bolívar, con el apeadero San Jacinto, localizado al lado de La Ruezga.