viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Crisis apagó tradiciones del día de las madres

LA PRENSA.- La­ra no vi­vió un día fes­ti­vo. La gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís ha eli­mi­na­do las tra­di­cio­nes, in­clu­yen­do el fa­mo­so do­min­go de­di­ca­do a las madres. Ca­lles apa­ga­das, tien­das ce­rra­das, res­tau­ran­tes so­los y has­ta ce­men­te­rios va­cí­os fue el es­ce­na­rio rei­nan­te en la en­ti­dad.

“Es­ta­mos en un mo­men­to tan crí­ti­co en el que las ma­dres en­tien­den que la po­ca pla­ta que hay es pa­ra co­mer. Hoy vi­si­té a la mí­a, pe­ro fui des­pués de de­sa­yu­nar y me fui an­tes de al­mor­zar. Vol­ve­ré en la no­che y pa­sa­ré el día con ella por­que no pu­de dar­le na­da”, co­men­tó Mi­guel Ro­jas cuan­do fue con­sul­ta­do.

La opi­nión de Ro­jas pa­re­ce ge­ne­ra­li­za­da. A lo lar­go y an­cho de la en­ti­dad se sin­tió un am­bien­te apá­ti­co y nor­mal. Las ca­lles, que en años an­te­rio­res eran ce­rra­das pa­ra el de­sa­rro­llo de fies­tas en ho­nor a las ma­dres, es­ta­ban abier­tas y ni un ra­dio pren­di­do. Las tien­das, que ge­ne­ral­men­te abrí­an es­tos dí­as, ce­rra­ron sus puer­tas y en los cemente­rios mu­ni­ci­pa­les eran con­ta­dos los hi­jos que vi­si­ta­ron a su pro­ge­ni­to­ra.

“A­sí es­tá Ve­ne­zue­la. Yo me vi­ne tem­pra­no pa­ra ven­der flo­res, pe­ro has­ta aho­ra no he ven­di­do na­da. Ven­dí más ayer que hu­bo un en­tie­rro”, di­jo Al­ber­to Pi­ña, ven­de­dor de flo­res en el ce­men­te­rio de Ta­ma­ca.

Per­so­nas con­sul­ta­das por La Pren­sa ase­gu­ra­ron que el pa­ís no es­tá pa­ra ce­le­brar ni si­quie­ra una fe­cha tan es­pe­cial co­mo la del Día de las Madres, pues alegan que el poco dinero que consiguen es para poder comer.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Dos motos le quitan la vida a un octogenario

La rutina de José Isabelino Castillo de caminar a primeras horas de la mañana se transformó en fatalidad este miércoles, al ser arrollado por...

Redes sociales