Estefany Figueroa | LA PRENSA.- Desde las instalaciones del Inces “Jesús Gordo Páez” se dio la jornada de apertura a la creación de un nuevo modelo ambiental en el municipio Iribarren.
Con dos talleres didácticos de concienciación sobre los daños ambientales y posibles consecuencias al medio ambiente, se comenzó la actividad en pro de formular una nueva ordenanza municipal en el que su objetivo principal es fomentar la recolección y el buen traslado de los desechos en la ciudad.
Organismos gubernamentales y grupos ecológicos del municipio hicieron acto de presencia en la jornada de talleres que ofreció Imaubar. Estos también realizarían un par de propuestas que serán evaluadas en el nuevo contexto de ley.
Los talleres y propuestas que fueron expresados en la jornada buscan transformar a la ciudadanía en la materia ambiental para así crear la participación ciudadana en la recolección de los desechos y el mantenimiento de los espacios naturales y públicos. La Alcaldía de Iribarren a través de Imaubar presentó una serie de ideas para hacer de esta ordenanza una ley integradora y educativa, que a pesar de que la regirá la municipalidad todos los habitantes de Iribarren deben estar familiarizados con ella.
Pues con esta normativa tiene un destino directo con el municipio y las políticas sociales a favor de la cultura ecológica.
Dicha ordenanza será presentada ante el Consejo Legislativo Municipal de Iribarren el próximo 5 de julio, Día Mundial del Ambiente.