Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Las quejas y protestas ya están presentes en las calles ante la falta de atención del gobierno nacional. Ahora nos toca unificar el malestar que se sigue agudizando con el paso del tiempo.
Lo suelta Héctor Contreras, secretario general del CTV y miembro del Frente Amplio “Venezuela Libre”, quien precisa que ante el panorama “crítico y desalentador” en materia económica que hay en el país, saldrán a masificar el descontento que está latente a diario en las diversas comunidades del estado por la falta de alimentos y fallas en los servicios públicos.
El dirigente sindical manifiesta que los gremios han reaccionado ante la crisis al señalar el paro del sector universitario realizado el día de ayer y que será replicado el 16 de mayo, además recuerda que hoy el sector salud también se paralizará por la falta de insumos médicos en los distintos recintos hospitalarios del país, “las carencias se están disparando en todos los niveles, sectores y estratos sociales”.
El pronunciamiento lo hace luego que el Frente Amplio “Venezuela Libre” a nivel nacional, convocará una marcha para este 16 de mayo como forma de protesta por la crisis económica y social en el país. Según el dirigente en Lara también estarán replicando la jornada de manifestación con el respaldo de la sociedad civil.
Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, asegura que los diversos sectores que hacen vida en Lara continúan pronunciándose en rechazo al gobierno y el llamado a elecciones presidenciales y de diputados a los consejos legislativos “en conjunto con los circuitos y representantes estamos organizando la agenda. Más que una protesta es una acción cívica a la que tenemos derecho”, pues detalla que tanto el sector universitario como los gremios empresariales están “sobreviviendo” en Venezuela.
Juan Tirado, coordinador de la Mesa de la Unidad Lara (MUD), señala que a escasos 10 días de los comicios electorales del 20 de mayo, mantendrán la exigencia de “elecciones libres y transparentes, luchando por la libertad nacional”. De realizarse las elecciones Tirado precisa que se convertirán en “el segundo simulacro del PSUV”.
En los próximos días representantes del Frente Amplio en Lara anunciarán la agenda de lucha de los 10 días previos a las elecciones del 20-M. Asambleas de mujeres y jornadas en las parroquias formarán parte de las acciones que impulsarán.