viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Comerciantes informales aplican precio tras aumento de Maduro

Andreína Rodríguez | LA PRENSA.- “¿En cuánto la pasta de medio kilo, señor?”, preguntaba una señora a uno de los vendedores en el sector El Manteco. “300 (mil bolívares) sólo con efectivo” le respondieron. Con tristeza, la señora siguió su camino y afirmó no tener esa cantidad de dinero y menos billete sobre billete.

El precio de la pasta quizás parece accesible, pero al hacerlo vía electrónica (sea punto o transferencia) los precios oscilaban entre 500 mil o 800 mil bolos.

Y es que tras el aumento salarial emitido el pasado primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro, los “bachaqueros” comenzaron, ilegalmente, a aumentar sus precios de acuerdo “a la realidad de la calle” como lo aseguran.

El equipo reporteril del Diario La Prensa realizó un recorrido por distintos puntos de Barquisimeto para corroborar que los bachaqueros también aumentaron “al son” de dicho ajuste a los trabajadores.

Un kilo de arroz que hasta hace un mes podía cotizarse en 300 mil bolívares ahora podría conseguirse en casi 800 mil. Lo mismo sucede con el kilo de harina PAN que hace 30 días podía comprarse en 220 mil y ahora no baja, mínimo, de 650 mil “bolivitas”.

“Yo no le compro a bachaqueros, no podemos apoyar esa vagabundería por eso se mantienen vendiendo caro lo que compran barato”, manifestó enojada María Sáez cuando precisaba el aumento que han hecho los revendedores ilegales.

Al parecer el precio de los alimentos básicos suben en ascensor para alcanzar y hasta superar el sueldo actual.

Ahora también existe la batalla de precios debido a que los bachaqueros se han multiplicado. En cada calle de Barquisimeto y Cabudare se pueden ver vendedores ofreciendo la mercancía y con diferentes precios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales