Euseglimar González | LA PRENSA.- Discusión termina en tragedia. Yoel Pastor Figueroa Rodríguez (26) fue asesinado de un disparo en el tórax el domingo a las 11:00 de la noche. Supuestamente fue el cuñado quien lo mató. Aunque al joven lo trasladaron al Seguro Pastor Oropeza, llegó en críticas condiciones y murió.
Cuentan que Yoel estaba en el sector 2 de Los Crepúsculos junto a familiares y sus cuñados, todos estaban tomando. A las 11:00 de la noche aproximadamente se formó una discusión entre el cuñado y Yoel. Detallan que los dos hombres estaban gritándose, y casi que se iban a los golpes.
Al parecer, el dueño de la casa, en donde estaban bebiendo, sacó un arma. Fuentes policiales contaron que el propietario de la vivienda disparó hacia el suelo, pero no pasó a mayores.
“Ah, es que tú eres muy malandro”, supuestamente fue lo que le dijo con un tono molesto Yoel a su cuñado y este, al parecer le dijo “sí” y agarró el arma y le disparó a quemarropa. Dejándolo tirado en el piso de la casa.
El presunto cuñado luego de dispararle a Yoel huyó de la escena del crimen. Mientras que los que estaban tomando con él corrieron a auxiliarlo y lo trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza. El joven murió a los pocos minutos de haber sido ingresado.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc fueron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias para comenzar con las investigaciones. Sobre el presunto cuñado no se supo más nada y el Cicpc está tras la pista de él para darle captura. El hombre es el esposo de la hermana de Yoel.
Vecinos del sector contaron que el muchacho no tenía problemas y que era muy tranquilo. Señalaron que el alcohol “hizo de las suyas”.
“El alcohol pone loco a la gente y después se arrepienten de lo que hacen. Ese chamo que le disparó seguro estaba con una pea, que se enteraría de lo que hizo fue en la mañana”, soltó un vecino de la zona.
Familiares del joven estaban ayer en los alrededores de la morgue a la espera de que entregaran el cadáver para sepultarlo.