Jennifer Orozco | La Prensa.- “Pum, pum, pum, pum”, cuatro tiros en ráfaga cortaron la tranquilidad del día del trabajador en la calle 9 con carrera 3 del barrio La Antena. A las 4:30 de la tarde fue asesinado Anderson Jesús Gutiérrez Arriechi (25) a quien le propinaron dos tiros en la cabeza, uno en el tórax y otro en el brazo.
Supuestamente sus culebras lo andaban cazando.
Anderson se fue desde su residencia en La Pastora con un amigo hasta La Antena, a cambiar un caucho. Llegaron a la única cauchera que vieron trabajando y comenzaron a desarmar la moto Bera color verde del amigo de Anderson.
Anderson colaboró para arreglar el caucho. Terminaron y montaron el neumático. El dueño de la moto encendió su dos ruedas y se quedó allí, mientras que Anderson estaba buscando el dinero para pagar la reparación.
En ese momento, dos tipos delgados y morenos, llegaron a pie directo a donde estaba Anderson, sacaron una pistola 9 milímetros y dispararon cuatro veces contra el hombre.
Anderson corrió a refugiarse dentro de la cauchera, pero ya era tarde. Las cuatro balas habían alcanzado su cuerpo entre cabeza, pecho y brazo.
Anderson cayó de medio lado al piso. Vestía una franela vinotinto, blue jeans tipo pescadores y zapatos deportivos negros.
El amigo de la víctima huyó del sitio en su moto.
Según fuente policial no cargaba cédula, pero a los pocos minutos llegó su mamá a reconocer al chamo. Era el único hijo varón de la señora y estaba destrozada.
Ella dijo que desconocía quiénes podían ser sus enemigos, pero que el chamo había estado preso.
En el 2015 Anderson, en compañía de Rafael José Torres García (25) fueron detenidos por la PNB por porte ilícito de un arma de fuego, pues cargaban una pistola.