MP | LA PRENSA.– Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y 10 meses de prisión Edgar Vaca Muñoz (19) por la muerte de su pareja Alejandra Josefina Guevara (23), ocurrida el 1° de enero de este año en el municipio Roscio del estado Bolívar.
En la madrugada de ese día, la mujer estaba en una reunión con su madre, su pareja y otros familiares en el sector El Aeropuerto de Guasipati. La víctima y Vaca Muñoz iniciaron una discusión, durante la cual el hombre la agredió físicamente y luego se la llevó a otra vivienda.
A los pocos minutos se escucharon gritos, por lo que algunas personas que estaban en la reunión se acercaron a la casa. En el lugar encontraron a la mujer con varias heridas producidas por un arma blanca, por lo que la trasladaron a un centro asistencial de Guasipati, donde falleció.
El joven fue aprehendido ese mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la casa de su progenitora ubicada en la mencionada zona.
En la audiencia preliminar, las fiscalías 47° Nacional y 5° del segundo circuito de Bolívar ratificaron la acusación contra Vaca Muñoz por el delito de femicidio agravado de acuerdo con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez que el joven admitió su responsabilidad, el Tribunal de Control, Audiencia y Medidas de Violencia contra la Mujer, con sede en Tumeremo, dictó la sentencia. El ahora condenado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado.