Eva Gómez | Guapa.- El aroma proveniente de la parrilla mientras la carne se aza abre el apetito de cualquiera. La perfecta combinación de carne y tabule, con el toque exquisito de una salsa de ajonjolí (tahine) lleva el sazón del medio oriente directo a tu paladar.
Todos estos ingredientes envueltos en un suave pan árabe hacen que en cada mordida se escape un suspiro. Sólo o acompañado con una bebida, es perfecto para un buen almuerzo o una cena.
Basil Higuera aprendió de manera empírica a inyectar el sabor oriental, que corre en sus venas, a los platillos que elabora. El secreto es usar especias naturales, sin aliños prefabricados. Aunque puede prepararse con carne o pollo, el lomito le da la magia que tanto desea.
Ingredientes:
Tabule:
Lechuga fresca, tomate, perejil, cebollín, hierva buena fresca, trigo número 1.
Aderezo:
Ajo, sal, limón y un toque de aceite.
Carne:
Ajo, sal y aceite
Pan árabe
Preparación
Se asa la carne en un budare o sartén. En un envase a parte se mezclan los ingredientes del tabule. En un plato llano se extiende el pan árabe, luego se esparce la crema de ajonjolí y se alterna una capa de tabule con una capa de carne hasta que el relleno sea lo suficientemente apetitoso para el consumidor. Se dobla en pan y se envuelve en un papel o servilleta para evitar que se abra.