Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Profesores, alumnos y obreros del Liceo Francisco José Rojas, conocido como “Los Pollitos”, en Cabudare pasaron un susto ayer tras el asedio de estudiantes de otras casas de estudios que con piedras y botellas, incluso bombas molotov estuvieron dos horas atacando desde afuera.
Según narraron vecinos y personal administrativo, el hecho se suma a una vieja rencilla entre estudiantes de otras casas de estudios y las de esta. La semana pasada, un estudiante del Liceo Jacinto Lara resultó herido tras una pelea similar.
Tania Colmenárez junto a Flor María Rojas, profesoras de la institución, contaron que no fueron atacados sólo por ellos, sino también por colegiales del Héctor Rojas Meza y del Colegio Lazo Márquez. “Todos se unieron alegando que un estudiante de ellos recibió una piedra”, comentó Colmenárez.
La educadora narró que hubo personas lanzando piedras desde los techos y algunos no parecían estudiantes, por lo que piensa que también participaron adultos en el ataque que sufrieron.
Los afectados llamaron a los funcionarios policiales, pero tardaron en llegar al sitio para dispersar.
Estudiantes de “Los Pollitos” se defendieron del ataque desde adentro de la institución.
Un hecho repetitivo
Emilio Gómez, vecino de las instituciones, aseguró que no es la primera vez que sucede eso, pues es algo que se repite siempre porque hay un “pique” entre los estudiantes. “Eso lleva más de un mes así, a veces tengo que darle refugio a los chamos de primer año, es algo muy fuerte”.