Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- Llegan a un acuerdo tras desalojo. Vendedores del Mercado Catatumbo en Terepaima serán movidos al estacionamiento del estadio Farid Richa a partir de la próxima semana.
Según información confirmada por Luis Castillo, Coordinador general del mercado, los 220 buhoneros ahora tendrán la oportunidad de laborar los días jueves, viernes, sábado y domingo tras conversaciones realizadas con la Alcaldía del Municipio Iribarren y el gobierno parroquial que les cedió el lugar.
Los “vendedores informales”, pasarán a formalizar sus ventas con el uso de uniforme y un carnet de identificación obligatorio, además, les prohibieron la venta de productos bachaqueados y tendrán que poner baños a la disposición de los clientes que serán mantenidos por los buhoneros.
Los comerciantes también recibieron la oferta de participar en una feria de la Alcaldía de Iribarren. Por su parte, el proceso de carnetización se llevará a cabo el lunes en el Complejo Ferial de Barquisimeto. “Fue una reunión satisfactoria”, dijo Castillo.