LA PRENSA.- El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, presentó este lunes su Plan de Gobierno, donde el tema principal fue la economía venezolana.
Tenemos que ir a un proceso progresivo de crecimiento económico, creemos que dolarizar ayudaría. El principal problema de los venezolanos es el alto costo de la vida”, comentó Falcón.
A juicio del también presidente de AP, la situación económica que atraviesa el país «debe ser abordada con programas de atención social. La tarjeta solidaria es clave para brindar ayuda los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización».
Para Falcón reinstitucionalizar los poderes públicos en Venezuela es prioridad. “Esa es la razón por la cual muchos se abstienen de ir a votar”.
Al mismo tiempo el candidato criticó la política de expropiación que, a su juicio, ha puesto en práctica el gobierno y que no ha contribuido a la estabilidad económica de la nación. Aseveró que la crisis que atraviesa el país ha conllevado al amplio éxodo de jóvenes venezolanos a otras naciones.