Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Un funcionario de la Policía de Lara, quien andaba de civil, estaba parado en una venta de cocuy en la carrera 27 con calle 50. De repente, llegaron dos tipos, supuestamente, a pie y querían robarlo, hasta que se formó una balacera y el ladrón murió.
A las 4:00 de la tarde, el polilara vio que los tipos llegaron y uno de ellos pidió una botella. Pero cuando, supuestamente, iba a pagar, sacó un revólver calibre 38 y apuntando al funcionario le dijo “dame el anillo”. El funcionario maniobró para sacar su arma y cuando el choro se dio cuenta que era policía comenzó a disparar.
Los clientes de negocios cercanos, al oír la plomazón, salieron corriendo gritando.
Según testigos, el choro le echó cinco plomazos al funcionario y este respondió. El choro trató de correr para donde, al parecer, lo esperaban sus compinches en un carro, pero a mitad de calle quedó malherido.
El hampón fue auxiliado, siendo ingresado a la Emergencia del Hospital Central, donde falleció minutos después y quedó identificado como Dornis Armando Navas Cortez, de 35 años, quien nació en Valencia, pero estaba residenciado en Barquisimeto. Al tipo no le llegó familia a la morgue de Barquisimeto.
Funcionarios de Inteligencia de Polilara cerraron el sitio del suceso para investigar. Según una fuente extraoficial, se conoció que los compinches de Dornis fueron detenidos en un lugar cercano al sitio del suceso.
Andaban en un carro del cual aún no se saben mayores detalles. Supuestamente, eran dos tipos y portaba otra arma de fuego calibre 765. Se presume que estos “pegadores” ya habían atracado a otras personas por la zona, aprovechando que era día feriado y había bastante gente por la calle.
Dornis ya era un delincuente habitual. Tiene entradas por droga en su natal Valencia, son dos por ocultamiento y distribución. En Barquisimeto tiene por robo. Su cuerpo tiene heridas viejas de tiros y puñaladas.
Se conoció que el funcionario está adscrito al Servicio de Investigaciones Penales de la Policía de Lara (Sipel).