Osman Rojas | LA PRENSA.- “Aquí ver a una niña embarazada es algo frecuente. Lara se convirtió en un estado donde abundan los embarazos en las adolescentes, las precocidas les digo yo”, con esas palabras el ginecobstetra Álvaro Soler definió la crisis que atraviesa la planificación familiar en la entidad larense.
El especialista, integrante del grupo Lara Entera por la Salud, aseguró que la tierra de los crepúsculos pasó a ser la tierra de las barrigas. El señalamiento de Soler se basa en los más de 5 mil casos de embarazos en adolescentes que registra la Dirección de Salud.
Lara es el tercer estado con más embarazos en infantes y eso es algo que nos tiene que llamar a la reflexión. Cada año vemos cómo los números de menores de edad en estado aumentan y nadie dice algo para acabar con este problema”, dijo el doctor.
Según las estadísticas que maneja el grupo médico sólo los estados Zulia y Distrito Federal superan al estado Lara en los números de los
embarazos infantiles. El especialista se mostró alarmado por estas cifras asegurando que las instituciones de salud en Lara no han hecho el
trabajo correcto.
Faltan charlas que generen conciencia entre los jóvenes para de esta forma ir bajando las cifras”, dijo.