Osman Rojas | LA PRENSA.- Un anuncio escrito en cartón recibe a las personas que visitan el mercado Terepaima. “Sopa en 15 mil bolívares”, dice el letrero que en la parte de abajo del escrito explica que la ganga es sólo con efectivo.
Mondongo, chivo, patas de gallina y hueso son los platos ofrecidos por los vendedores. “Si trae billetes come barato”, pregonan los vendedores quienes aseguran que el precio no representa pérdidas pues en la calle todo es más barato si se compra con efectivo.
“Hace mes y medio tomamos la iniciativa de vender sopa con efectivo. Esta es una manera de ayudar a las personas y ayudarnos a nosotros mismos porque hay mucha escasez de billetes en la calle”, comenta Julio Castillo, vendedor de sopa en el Terepaima.
El hombre asegura que el efectivo que recogen no es vendido en las calles sino que es utilizado para comprar ingredientes para seguir trabajando. “Si uno va a comprar con efectivo el precio baja hasta en un 200%. El plátano es el mejor ejemplo de ello porque aquí con punto está en 60 mil bolívares pero con efectivo se consigue en 18 mil”, dijo.
En cada rincón del Terepaima se observa a personas vendiendo sopa en 15 mil bolívares. Las promociones son todos los días y, según cuentan los vendedores, las colas de lunes a viernes son kilométricas.
En el centro de la ciudad también se consiguen ofertas más que interesante. En la carrera 18 con calle 35 hay locales que se dedican a vender los fines de semana, almuerzos resueltos en 30 mil bolívares. “Ahorita hay que hacer lo que sea para agarrar efectivo”, comenta Ana Salazar, vendedora en la zona.