martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Suspendido polilara por arrollar a un joven

Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Jorge Luis Antequera Ji­ménez (25), funcionario de la Policía del estado Lara, adscrito al munici­pio Jiménez, quedó sus­pendido de su cargo y con un expediente abier­to por la Oficina de Con­trol y Actuación Policial, por el arrollamiento de las dos menores de edad y de Héctor José Escalona (18), donde fallecieron dos de los jóvenes en El Cerrito de San José de Quíbor.

Por la preocupación de la familia que el funcio­nario siguiera ejerciendo su cargo en el CCP Quí­bor, el general José Gre­gorio Calatrava, Coman­dante del cuerpo, declaró que como todo proceso regular, el funcionario era sacado de su cargo mientras esté bajo inves­tigación por el caso, pues administrativamente también se le hace una investigación por parte del cuerpo.

Calatrava aseguró que, a pesar de que en ese mo­mento el funcionario es­taba franco de servicio, tuvo una conducta irre­gular que debería ser analizada.

Familiares de las dos menores, una de ellas fa­llecida y de Héctor, ase­guraron el lunes que An­tequera no había sido de­tenido. Esto fue confirmado por Nailet Ji­ménez, del consejo co­munal, quien fue testigo de la entrega del funcio­nario policial ante la Fis­calía 29 de Quíbor.

Antequera al parecer es­tuvo “resguardándose” en Villanueva, luego del accidente el Jueves San­to, hasta el lunes 2 de abril, a las 2:00 de la tar­de, cuando fue a presen­tarse a Fiscalía. El cuerpo de la Policía Nacional Bo­livariana, según fuentes internas, practicó el arresto de Antequera dentro de la sede de la Fiscalía.

La misma fuente reveló que el caso fue tratado di­rectamente por la Fisca­lía 29, quienes imputa­ron al polilara por homi­cidio culposo y debe buscar tres fiadores que cancelen su fianza. Lue­go podrá salir en libertad bajo régimen de presen­tación cada ocho días por 60 días que tarda la in­vestigación del accidente.

Los familiares aseguran que a pesar de que a An­tequera se le hizo “au­diencia”, la “parte de­nunciante”, que son los padres de los jóvenes arrollados no fueron cita­dos en Fiscalía para de­clarar.

Temen que Antequera no pague cárcel por el he­cho. “El hombre andaba ebrio, eso debe tener pe­so. Huyó de la escena del crimen, dejando los cuer­pos de los dos mucha­chos fallecidos y de la ni­ña lesionada. Eso tiene que pagarlo”, declaró Héctor Escalona, padre de la víctima.

El Jueves Santo a las 8:00 de la noche, Ante­quera arrolló a los tres jo­vencitos, muriendo en el sitio Héctor y una joven de 15 años, quien ade­más tenía tres meses de embarazo. Una joven de 14 años aún se recupera de las lesiones que su­frió. Está recluida en el Hospital Central de Bar­quisimeto, donde los fa­miliares de Antequera no se han presentado a pesar de conocerlos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales