LA PRENSA.- La directiva del Zulia Fútbol Club anunció este martes tres de abril la expulsión definitiva de sus jugadores, David Barreto y Eduin Quero, por ser responsables de un acto de maltrato animal, hecho que según el club, va en contra de las normativas y valores que conforman a la asociación.
Los jugadores habían sido suspendidos mientras la directiva realizaba «averiguaciones pertinentes», luego de esto enviaron un comunicado en el que también estipulan qué, aunque los jugadores ya no pertenecen al equipo, podrían ser evaluados psicológicamente y recibirán cualquier acción que «los ayude a reconstruir su comportamiento».
Aclararon que los deportistas no formaron parte de las filas de las categorías menores en las que inculcan disciplina y valores, sino que fueron contratados en enero del presente año.
El hecho de maltrato animal se dio a conocer a través de las redes sociales luego de que uno de los jugadores publicara un video en el que lanzaban a un gato desde la parte inferior de una casa hacia la calle. El mismo fue borrado minutos después de recibir centenares de críticas.
https://www.instagram.com/p/BhHUwiugvlc/?taken-by=zulia_fc