Euseglimar González | LA PRENSA.- La Semana Santa en Lara no fue tan santa. Entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección asesinaron a 20 personas en diferentes hechos, entre los que destacan la muerte de una niña de 2 años, dos dobles homicidios y dos abatidos por la PNB al intentar fugarse de los calabozos.
Durante el Jueves Santo fueron asesinadas cinco personas. En el sector La Batalla de Carorita Arriba fueron asesinados dos chamos y ese mismo día, pero en el sector Lomas Altas de Las Veritas otros dos más.
El jueves a la 1:00 de la madrugada Roidy Rafael Castillo Castañeda (28) iba caminando por el barrio Primero de Mayo de Palavecino cuando fue sorprendido por un tipo, quien sin mediar palabras le disparó con una escopeta en el abdomen. El joven murió de inmediato en el sitio.
El viernes en la madrugada asesinaron a tiros a Larry Hernán Pantoja (28), era funcionario del Cicpc, adscrito a la Subdelegación Barquisimeto.
Contaron que el funcionario estaba junto a sus familiares y estaba prendiendo su moto cuando unos delincuentes llegaron hasta la calle 30 entre 28 y 29 y le intentaron robar la dos ruedas, al parecer él trató de frustrar el robo, pero el hampón le disparó en la cabeza, dejándolo muerto en el sitio.
Los delincuentes se llevaron la pistola del “petejota” y huyeron del sitio. Fue el segundo funcionario del Cicpc muerto durante el mes de marzo.
Ese mismo día, pero en Pata ‘e Palo dos reos intentaron fugarse de la comisaría de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero fueron abatidos por los policías, otros dos sí lograron evadirse. Los reclusos eran Jesús Euclides Mendoza (24) y Néstor Enrique Granado Ocanto (27).
Nixon Hernández (24) también fue asesinado. Mientras que en Carora el viernes cobraron “culebra”. David León, alias “Tuerto” y Jonathan Meléndez, apodado el “You” fueron plomeados en Calicanto, unos tipos le dispararon sin mediar palabras. Ambos recibieron tiros en la cabeza.
El sábado en la madrugada Winston José Hernández Serradas, funcionario de la PNB fue asesinado cuando iba camino a su casa en Las Clavellinas. Mientras que el domingo fueron asesinados cuatro personas, entre esos la niña de 2 años.
En promedio durante los cuatro días entre jueves y domingo fueron asesinadas cinco personas a diario.