Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La sardina será el alimento en la semana mayor. Como una “ganga” catalogaron los guaros la compra de sardina a 11 mil bolívares el kilo, pues el Ministerio de Pesca realizó ayer una jornada especial bajo el Obelisco.
Cinco kilos podía comprar cada guaro que se mantuvo desde tempranas horas en la cola. “Esto es una bendición”, exclamó María Pineda, quien esperaba en la cola para comprar, relata que en un mercado común el kilo del mismo producto lo consiguen hasta en 150 mil bolívares, precio que le parece excesivo.
Opinión que comparte Juan Canelón, un transportista que llegó a las 9:00 de la mañana para poder comprar lo que él y su familia comerán durante la Semana Santa, dice que como está la situación del país hay que aprovechar cualquier oferta, pues el gasto que hizo sólo llegó a 55 mil bolívares “esto no me alcanzaría en ningún otro lado”, dijo con suspicacia.
La jornada que inició a las 9:00 de la mañana arrancó con la venta de 10 kilos por persona, sin embargo al ver que llegaba más gente decidieron bajar a 5 kilos por persona para lograr cubrir la demanda.
María Morales, subgerente del Instituto de Pesca en Lara (Imsopesca), explicó que es la segunda jornada que se realiza en la ciudad; la primera fue hecha el día sábado en la Plaza de La Justicia. “Es un mercado rotativo, pueden pagar en efectivo o con punto, la idea es que todos puedan comprar”.
El operativo logró la receptividad de los guaros. “Esto nos abarata los gastos”, soltó Cipriano Escalona, quien también aprovechó “la ganga” y se llevó sus cinco kilos de sardina. Aunque la oferta les salvó la semana considera que deben hacer los operativos más seguido y con más variedad.