LA PRENSA.- La Organización Miss Venezuela dará inicio a una revisión interna que asegure controles adicionales para evitar la realización de actividades «contrarias a la ética del certamen. Mientras el proceso se desarrolla, se procederá a la reestructuración del concurso y al cierre temporal de la Quinta Miss Venezuela.
Se debe a las versiones que han surgido reciente en las redes sociales que afectan la reputación de la institución. En un comunicado, la Organización aseguró que «nunca ha consentido ni aceptará ningún acto que perjudique de forma alguna su reputación y la de sus participantes”.
«Es por ello, que, ante los hechos descritos recientemente a través de las redes sociales, blogs anónimos y por algunas personas que tuvieron relación con el Miss Venezuela, se ha tomado la decisión de iniciar una revisión interna para determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen.
Mientras este proceso se desarrolla, la Quinta Miss Venezuela cerrará sus puertas y tanto los castings de Miss Venezuela como de Mister Venezuela, quedarán temporalmente suspendidos”.
Asimismo, y de manera paralela, la Organización se enfocará en la reestructuración del Certamen, y reforzará su código de ética, reglas de participación y cada uno de sus controles internos con el fin de asegurar que hechos como los que ha sido atribuidos a terceros en redes sociales, no tengan cabida alrededor del concurso..
Entre las acciones contempladas, se encuentran: la creación de un nuevo Comité de la Belleza; la reorganización completa del Miss Venezuela; así como la implementación de una figura representante de las Misses, encargada de canalizar cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerar sus derechos u obligaciones o que quebranten el código de ética del certamen, dice el comunicado publicado en su web.