Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- En la piscina “Rafael Vidal” de Caracas, Indira Donaire escribió su propia historia y consiguió sus marcas el fin de semana en el Campeonato Nacional de Clubes de Apnea para convertirse en la mejor de la disciplina a nivel nacional y anotarse en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Belgrado, Serbia.
Donaire alcanzó ganar 3 pruebas de las 4 que disputó, Apnea Dinámica con equipo y sin equipo, con Bialetas y Estática. A la larense sólo le pedían una marca para clasificar al mundial y el número fue mayor titulándose campeona absoluta.
Me siento más que feliz por el resultado, entrenando con sacrificio he mejorado bastante porque le he puesto el alma y corazón a esto”, dijo al Diario La Prensa la apneísta que quiso resaltar también su esfuerzo al seguir en la disciplina como madre y esposa.
La crepuscular manifestó que el segundo lugar obtenido en la modalidad de Estática donde hizo un tiempo de 3:45 minutos, es debido a que se está sintiendo a gusto en ella, “No es mi fuerte, pero le estoy le estoy agarrando el gustico, mi fuerte son las dinámicas, en la estática hay que buscar estrategias para aguantar un poco más la respiración”, aseguró.
Con respecto a sus expectativas para el Mundial, la atleta hizo énfasis en hacer un récord nacional y mejorar por debajo de las 10 mejores del mundo, “Teniendo el apoyo de Venezuela y el estado Lara puedo cumplir eso”, añadió.
La joven nacida en Barquisimeto, pertenece al club Máster Sub, donde recibe el entrenamiento de Egner Amaro, el apoyo en logística de los especialistas en Buceo y el estratega de Triatlón, Yoel Yépez para hacer diferentes ejercicios de resistencia.
Aún intenta surgir
La apneísta quiso recordar un momento difícil en su carrera el año pasado donde fue víctima de delincuentes llegando a un entrenamiento en las Piscinas Bolivarianas, en ese momento, le fueron arrebatados todos sus instrumentos deportivos y poco después hizo una marca nacional con “algo prestado”, dijo. “Es un tema que he tratado de solucionar poco a poco y pido a apoyo”.
Sin embargo, la larense finalizó diciendo que después de todo “es un orgullo ser la número uno del país”.