Rafael Piña | LA PRENSA.- Posterior a la protesta por parte de los estudiantes de la Unexpo, la rectora de la universidad, Rita Áñez, en horas de la tarde ofreció declaraciones a los medios de comunicación y explicó que ha pedido ayuda a los distintos cuerpos policiales de Lara, pero ninguno ha dado repuestas a sus solicitudes.
Informó que tras una asamblea realizada ayer y que fue hecha por los estudiantes acordaron que darán su apoyo para que los vigilantes les revisen sus carnets, así como a los profesores, personal administrativo y obrero. También revisarán bolsos y si tienen carro, le echaran un ojo a la maletera para mejorar la seguridad.
En horas de la tarde acudió el director de Seguridad Ciudadana, Kleider Ferreiro y se acercó a las instalaciones de la Unexpo y, supuestamente, se comprometió a instalar un punto policial en la avenida Universidad.
Aunque el vicerrector regional de la Unexpo, Amael Castellanos informó que próximamente se reunirán con Ferreiro con la finalidad de autorizar a funcionarios de Polilara para que resguarden la universidad en la parte interna para evitar robos masivos.
La rectora enfatiza la oscuridad en las noches en las avenidas y calles aledañas.