viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Amotinados por engaño con operativo

Osman Rojas | LA PRENSA.- A las 5:00 am Manuela Carrasquel se levantó de su cama. Preparó rápido el desayuno y arregló a sus hijos para dejarlos en casa de su abuela.

“Me voy a sacar la cédula”, di­jo antes al salir. Con pri­sa tomó un autobús que la llevara hasta la Plaza Bolívar y allí se formó pa­ra esperar pacientemente a que la jornada de cedu­lación empezara. Eran las 6:40 de la mañana. Con el paso de los mi­nutos la cola fue crecien­do. Cada vez llegaba más gente, pero a Carrasquel eso no le importaba pues era la número 24 de una cola que ya iba por los 146.

La cosa iba normal hasta que, a las 8:35 de la mañana, una señora identificada con chaleco del Gobierno dijo que no había material para cédu­las.

La noticia cayó como un balde de agua fría para los presentes que toma­ron la Plaza Bolívar para evitar la jornada de car­netización del PSUV y alegaban que si no había material para cédulas tampoco había para car­net.

“Queremos sacar la cé­dula”, gritaban los pre­sentes. La protesta se empezó a salir de tono y fue necesaria la presen­cia de funcionarios poli­ciales para calmar la si­tuación.

Los uniformados se mantuvieron en la plaza durante unas dos horas esperando que le sacaran la cédula. El clamor de los presentes fue inútil pues a las 11:00 de la ma­ñana se retiraron con las manos vacías.

En el Instituto Nacional de Capacitación Educa­ción Socialista (Inces) ubicado en Barrio Unión también se registró una protesta. Allí las perso­nas se quejaron porque, a las 9:15 de la mañana, les notificaron que no iban a sacar cédulas por falta de material.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales